Tazones se suma a la lista de los Pueblos más Bonitos de España

Tazones, localidad costera del concejo de Villaviciosa, es uno de los once pueblos que se van a adherir a la[…]

Tazones, localidad costera del concejo de Villaviciosa, es uno de los once pueblos que se van a adherir a la red de los Pueblos más Bonitos de España y que han superado la auditoría que se realiza a los que se plantean incorporarse a este listado.

Tazones será presentado oficialmente como tal en enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) junto a Bonilla de la Sierra (Ávila), Níjar (Almería), Roda de Isábena (Huesca), Bagergue (Lérida), Potes (Cantabria), Carmona (Cantabria), San Martín de Trevejo (Cáceres), Viniegra de Arriba (La Rioja), Viniegra de Abajo (La Rioja) y Setenil de las Bodegas (Cádiz).

Tazones es un pequeño puerto ubicado en las inmediaciones de la ría de Villaviciosa que fue lo primero que conoció el emperador Carlos V en su primer viaje a la península.

Con estos ya son 79 los pueblos más bonitos de la geografía española que, según el presidente de la asociación, Francisco Mestre, adquieren el compromiso de mantener y mejorar día a día, su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural".

Publicidad

En Asturias, además de Tazones, gozan ya de esta consideración Lastres, en el concejo de Colunga, y Torazo, en Cabranes.

.

En portada

Noticias de