Trabajadores de Caixa Geral se concentran en Badajoz por falta de información

Los representantes sindicales extremeños de la entidad Banco Caixa Geral se han concentrado hoy en las puertas de la oficina[…]

Los representantes sindicales extremeños de la entidad Banco Caixa Geral se han concentrado hoy en las puertas de la oficina principal de Badajoz para mostrar su malestar por la falta de información que tienen sobre el proceso de venta que lleva a cabo el Gobierno portugués.

El presidente del comité de empresa en la provincia de Badajoz de Banco Caixa Geral, Teodoro Blanch, ha asegurado que además están molestos por que no se le haya dado valor a la conservación de los puestos de trabajo, ya que no saben si van a mantener a los 130 empleados de la región que hay repartidos en 41 oficinas y varios departamentos centrales.

Según Blanch, al tratarse de un una entidad bancaria pública esperaban tener mayor información porque se enteran de lo que ocurre por la prensa y no por el propio banco o el Gobierno.

"Tenemos bastante preocupación en que el comprador pueda hacer recortes en el empleo", ha aseverado.

Publicidad

Sobre el proceso de venta, el presidente del comité de empresa pacense ha indicado que ya cuenta con tres entidades seleccionadas para la compra: los bancos Abanca y Cajamar y el fondo de inversión de Estados Unidos de América Cerberus.

Asimismo, ha afirmado que la fecha límite para presentar las ofertas es el 10 de septiembre aunque considera que se va a resolver antes la compra.

Blanch ha añadido que en su momento les dijeron a los representantes sindicales que se iba a garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo, pero que, al publicarse el cuaderno de ventas, se dieron cuenta de que "de lo hablado no existe nada".

Por su parte, el presidente del comité de empresa en la provincia cacereña, Ángel Luis Sánchez, ha expresado que su preocupación es saber que va a pasar con los 523 empleados a nivel nacional, ya que no conocen las intenciones de las entidades finalistas del proceso de compra.

Ha detallado que, además de los 130 que hay en Extremadura, Banco Caixa Geral tiene otros 130 trabajadores en Galicia y el resto está repartido entre Madrid y algunas provincias, por lo que ya se han realizado concentraciones en Vigo y en la capital de España.

.

En portada

Noticias de