Network Steel compra la planta de Vestas de León y creará hasta 350 empleos

La compañía que comprará la planta de Vestas en Villadangos será la empresa madrileña Network Steel. Así lo ha anunciado[…]

La compañía que comprará la planta de Vestas en Villadangos será la empresa madrileña Network Steel. Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa en Madrid la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En ella ha explicado que la firma se compromete a invertir entre 70 y 110 millones de euros y a crear hasta 350 empleos directos y otros mil indirectos en la antigua planta del municipio leonés.

El consorcio madrileño es uno de los mayores proveedores de acero del territorio nacional. Fundada en el año 2002, actualmente disponen de oficinas en Shangai, Suiza, Marruecos Perú, Turquía, Tailandia y Brasil. Asimismo, mantienen dos plantas en Aranda de Duero (Burgos), Aranda Coated Solutions y Todoacero, dedicada a la transformación de bobina galvanizada en bobina y fleje prepintado y decapado de bobina laminada en caliente, respectivamente.

La compañía, ha detallado la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, convertirá el polígono leonés en el polo del noroeste peninsular de la industria metalúrgica. En este sentido, ha explicado que la marca tiene planes de expansión y pretende aprovechar las instalaciones y abrir nuevas naves en la zona, para lo que ya ha reservado suelo industrial a la Junta.

Publicidad

Asimismo, la consejera ha reseñado que la empresa generará más empleo del previsto inicialmente, posiblemente a mediados de marzo empezará a contratar trabajadores y a medio plazo podría generar hasta 350 puestos directos.

Pilar del Olmo sentenció que «está de enhorabuena León y Villadangos del Páramo» y ensalzó el trabajo «sigiloso» de su equipo, al que se alegra que se haya sumado el Ministerio de Industria.

Más información

En portada

Noticias de