Ángel Boza, miembro de La Manada, absuelto del delito de robo por sustraer unas gafas en Sevilla

Ángel Boza, el miembro de La Manada que fue detenido el pasado agosto por la Policía Local de Sevilla tras[…]

Ángel Boza, el miembro de La Manada que fue detenido el pasado agosto por la Policía Local de Sevilla tras robar presuntamente unas gafas de sol, ha sido absuelto de delito de robo y condenado por delito leve de hurto y delito leve de lesiones, ha adelantado Antena 3. Tras ser detenido, el titular del juzgado número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, declaró prisión provisional sin fianza para Boza.

Nacido en 1991, Boza ya tenía antecedentes antes de ingresar en prisión por el caso de La Manada. Había sido pillado en más de una ocasión conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas, así como por delitos de robo por fuerza. Ese día de agosto, además de llevarse unas gafas de sol del citado centro comercial, trató de atropellar a dos vigilantes de seguridad para escaparse. Había recuperado el carné de conducir días atrás, tras un período de retirada del mismo por delitos contra la seguridad vial.

Ángel Boza fue el último en incoporarse al grupo de La Manada y el más pequeño de sus miembros. Durante la noche del abuso sexual a la joven en Pamplona, fue el primero en besarla, tal como recoge la sentencia del caso. Durante su estancia en la prisión, ha aprovechado para obtener el certificado escolar.

Publicidad

Más información

En portada

Noticias de