Sánchez aterriza con «su» Falcon para asistir a la Cumbre Hispanolusa de Valladolid
A las 15.55 horas, el Falcon ha aterrizado en la base aérea de Villanubla con el presidente del Gobierno, Pedro[…]
A las 15.55 horas, el Falcon ha aterrizado en la base aérea de Villanubla con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a bordo para asistir a la Cumbre Hispanolusa que se va a celebrar en Valladolid. Allí le estaba esperando una amplia comitiva de coches y varios autobuses para desplazar al jefe del Ejecutivo, los ministros y su equipo al centro de la ciudad.
Tres minutos antes, aterrizaba en la pista el Airbus del Reino de España en el que se han desplazado de Madrid a Valladolid los ministros. A las 15.48 lo ha hecho una aeronave de la Fuerza Aérea portuguesa. Una vez en pista, han pasado seis minutos desde que los aparatos han tomado tierra hasta que se han parado e iniciado el desalojo.
El centro de Valladolid está colpsado por el dispositivo de seguridad impuesto para la celebración de esta cumbre que va a durar apenas unas horas y, tras la cual, presidente y ministros volverán a Madrid por los mismos medios aéreos que han utilizado para cubrir una distancia de apenas 200 kilómetros.
La XXX Cumbre Hispano - Portuguesa ha comenzado este miércoles con los honores militares y la foto de familia en la Plaza de San Pablo. Tras esto, dará comienzo la reunión de trabajo del presidente del Gobierno y el primer ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa, en el Palacio Real de Valladolid. Asimismo, en paralelo, se realizarán las reuniones sectoriales de Asuntos Exteriores, Interior, Agricultura, Industria, Educación, Política Territorial, Fomento, Trabajo, Ciencia y Transición Ecológica.
A las 18.15 horas, se llevará a cabo una reunión plenaria y, tras finalizar esta, tanto Pedro Sánchez como Antonio Costa realizarán sendas comparecencias para informar sobre lo trabajado en los diferentes encuentros del día. Por último, a las 20.10 horas se realizará la firma en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Valladolid, desde donde irán al Patio Herreriano de la ciudad para asistir a la cena de gala y pondrá fin al encuentro hispano luso.