Page destaca la fortaleza de la Constitución frente al populismo y los independentistas

Empresarios, políticos, periodistas y numerosas representantes de la sociedad de Castilla-La Mancha se han dado cita este lunes en la[…]

Empresarios, políticos, periodistas y numerosas representantes de la sociedad de Castilla-La Mancha se han dado cita este lunes en la antigua iglesia de San Pedro Mártir para escuchar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, invitado de los «Desayunos Autonómicos» organizados por el diario ABC, y que fue presentado por su director, Bietio Rubido. En su intervención, García-Page habló en positivo de España y su futuro y analizó también la importancia de la creación de regiones como Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma nacida con «un sentimiento incluyente y positivo, para distribuir el beneficio de la democracia en el conjunto de la población».

El presidente regional ha lanzado un «planteamiento superador» y recordó que España es «uno de los mejores países para vivir», por lo que ha animado a tener una «enorme autoestima colectiva». A su juicio, «hay que hablar en positivo de España», lo que no quiere decir que no existan problemas, que esto sea «jauja», pero es necesario identificar sus principales potencialidades «para estar razonablemente serenos» ante el futuro. «Ante quien hace política desde el ruido y los decibelios, y busca una bandera o coartada para salirse del carril común, el resto tenemos que poner las cosas en sus sitio», ha advertido

De la fortaleza que tiene este país, García-Page destacó, en primer lugar, su pertenencia a Europa, algo que nadie cuestiona, ni siquiera, los más populistas, que tienen claro que ha que hay que seguir unidos. En segundo lugar, «no hay riesgo de revolución», pese a que algunos veían a España «en un precipicio ideológico» tras el 15-M, porque, ahora, se acepta el modelo y «se está saliendo de la crisis y hay un florecimiento prudente. En tercer lugar, el presidente de Castilla-La Mancha destacó que «nadie pone en duda el modelo democrático actual» y, en cuarto lugar, por la mayor fortaleza de la cultura española en el exterior, con un idioma que hablán hoy 582 millones de personas en el mundo. Y, por último, en quinto lugar destacó la fortaleza de la Constitución, con la monarquía constitucional y la descentralización autonómica, que quedó aún más claro con la aplicación del 155, que fue «una lección de fortaleza con la que está hecha».

Publicidad

Además, justificó su optimismo en el futuro del país en que España, tras Japón, es el país en donde la esperanza es mayor.

García-Page se ha mostrado contrario a opiniones a las que «atacar al independentismo les lleva a descapitalizar todos los logros del Estado autonómico». «Eso es de entrada negativo, porque sería dar la razón por completo a un exceso evidente como es el independentismo, que nunca quiso el Estado autonómico», ha aseverado.

Han sido numerosos los invitados a este «Desayuno Autonómico», entre ellos, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos; el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado y Nieves Reina, directora territorial del Banco de Santanter, entidad financiera que patrocinó el acto.

Más información

En portada
Crediahora: Cuando la rapidez se encuentra con la seguridad que exige la ley

En la vida surgen imprevistos que requieren una solución financiera inmediata. Desde una avería inesperada hasta una oportunidad que no puede esperar, la necesidad de acceder a préstamos con rapidez es una realidad para miles de españoles. Sin embargo, la urgencia no debe ser sinónimo de riesgo. Las opiniones de muchos consumidores alertan sobre ofertas que prometen dinero al instante sin las debidas garantías, generando una experiencia de incertidumbre y desprotección

Publicidad
Noticias de