El creador de Linux Richard Stallman estará presente en el Librecon de Bilbao

Bilbao acogerá la octava edición de Librecon, el encuentro sobre tecnologías abiertas aplicadas a sectores estratégicos de la economía, en[…]

Bilbao acogerá la octava edición de Librecon, el encuentro sobre tecnologías abiertas aplicadas a sectores estratégicos de la economía, en el que dará una charla Richard Stallman, ideólogo del sistema operativo libre Linux.

Librecon, que tendrá lugar en Bilbao por tercera vez, cuenta con 70 ponencias ideadas para el intercambio de conocimiento, en forma de conferencias, talleres, charlas técnicas o mesas de debate.

El evento, uno de los principales de Europa para el sector TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) basado en código abierto, tendrá como eje principal los beneficios y desafíos de la aplicación de las tecnologías abiertas en la industria, las finanzas y la administración pública.

En esta edición, destaca la charla que dará el creador del sistema operativo Linux Richard Stellman, en la que analizará las metas y la filosofía del modelo de código abierto, y realizará una reflexión sobre los obstáculos o incluso abusos que se derivan de la aplicación del copyright (derecho de copia) en la tecnología.

Publicidad

Además, participarán empresas internacionales referentes en tecnologías abiertas, como Orange, Hitachi, Mozilla o Grifols.

Librecon, que tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre, contará también con un espacio expositivo en el que se mostrarán las diferentes apuestas y soluciones empresariales para la transformación digital y otro ideado para albergar dinámicas orientadas a generar ocasiones de negocio.

La reflexión y el intercambio de opiniones también estarán presentes en esta edición, en la que destaca el panel "Mujer y Tecnología", sobre el papel de la mujer en el sector del código abierto.

Este panel reunirá a prestigiosas ejecutivas que ofrecerán un relato inspiracional sobre su crecimiento en un entorno eminentemente masculino. Entre ellas, destacan la responsable de la consultoría Gartner de la península ibérica, Rebeca Marciel, o Julia Bernal, directora en España y Portugal de Red Hat, empresa proveedora de soluciones de código abierto.

.

En portada

Noticias de