La producción industrial se desploma en septiembre en CyL hasta -9,6% anual
Tras ser la autonomía con la industria más dinámica en agosto, en septiembre la producción del sector se desplomó en[…]
Tras ser la autonomía con la industria más dinámica en agosto, en septiembre la producción del sector se desplomó en Castilla y León hasta el 9,6 por ciento en tasa anual, el segundo peor dato autonómico después del -11,9 de La Rioja.
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto nacional el dato también fue negativo, con un descenso del 2,8 % respecto al mismo mes de 2017, después de que en agosto moderara su crecimiento al 1,1 %.
De acuerdo a los datos del índice de producción industrial (IPI) publicados hoy por el INE, la producción industrial cayó en dato anual el 9,6 por ciento en Castilla y León en septiembre, tras crecer el 11,5 por ciento en agosto.
Ello, después de que la industria castellanoleonesa fuera la segunda con más empuje en julio, cuando creció el 10,8 por ciento en tasa anual, solo superada entonces por el 17,3 de Extremadura.
La industria de Castilla y León vuelve al negativo, donde ya estuvo en junio, con una caída de una décima, tras subir el 2,7 en mayo y hasta el 19,6 en abril en Castilla y León.
La producción industrial aumentó respecto a septiembre de 2017 en siete comunidades autónomas y disminuyó en las otras 10.
Los mayores incrementos los anotaron los sectores industriales de Extremadura (8,5%), Principado de Asturias (6,8%) e Illes Balears (5,4%).
Y los mayores descensos en La Rioja (-11,9%), Castilla y León (-9,6%) y Andalucía (-7,0%).
Con el dato de septiembre, la producción industrial ha crecido un 2,4 por ciento de media en esos nueve primeros meses, frente al 1,4 nacional, y lejos de los ocho puntos de Cantabria o los 6,1 de Galicia.EFE
.
.