Vueling concentra en Los Rodeos todas sus rutas nacionales con Tenerife
Vueling concentrará a partir del 31 de marzo todos sus rutas nacionales con Tenerife en el aeropuerto del norte de[…]
Vueling concentrará a partir del 31 de marzo todos sus rutas nacionales con Tenerife en el aeropuerto del norte de la isla, en un decisión orientada a reforzar su posición en el tráfico entre el archipiélago y la península, segmento en el que ya es líder con un 26 % de cuota de mercado.
Un portavoz de la aerolínea ha señalado a Efe que, en paralelo, Vueling orientará hacia el turismo internacional toda su operativa en el aeropuerto de Tenerife Sur, que seguirá siendo su referencia para los vuelos entre los demás aeropuertos europeos y la isla.
Esta reorganización de su despliegue en Tenerife conllevará que el avión que cada día pernocta en el aeropuerto Reina Sofía y su dotación de personal (once pilotos y 27 tripulantes de cabina) se trasladarán a Los Rodeos, para atender desde allí rutas nacionales.
Vueling ha informado a lo largo del día de hoy a sus clientes de que, por este motivo, a partir del inicio de la temporada de verano (31 de marzo) sus vuelos entre Alicante, Valencia, Granada, Málaga, A Coruña y Zaragoza y Tenerife Sur serán operados desde Tenerife Norte.
Con ello, la base de la aerolínea en Los Rodeos pasa de ofrecer vuelos a cinco aeropuertos de la península (Barcelona, Málaga, Bilbao, Santiago de Compostela y Sevilla) a contar con diez (los anteriores más Alicante, Valencia, Granada, A Coruña y Zaragoza, puesto que la ruta con Málaga se unifica con la del norte).
En Tenerife Sur se mantienen todos los vuelos internacionales y también la ruta con Barcelona, aunque en este caso debido a la misma lógica operativa, según apunta la compañía, ya que el aeropuerto de El Prat es su principal nodo de conexión con rutas a ciudades de otros países.
.