Carpintero o soldador, entre los oficios más demandados y difíciles de cubrir
Los oficios manuales cualificados como electricistas, carpinteros, soldadores, albañiles, yeseros o fontaneros se encuentran entre los más demandados por las[…]
Los oficios manuales cualificados como electricistas, carpinteros, soldadores, albañiles, yeseros o fontaneros se encuentran entre los más demandados por las empresarios españoles y entre los que se consideran más difícil de cubrir.
Según el estudio "Solucionar la escasez de talento" de ManpowerGroup, los puestos de cualificación media requeridos por las empresas representan el 40 % del total.
El 24 % de los directivos españoles asegura tener dificultades para encontrar el talento adecuado para cubrir cuatro de cada diez puestos de trabajo, y señalan como principales motivos la falta de experiencia (29 %) y de habilidades técnicas requeridas (29 %).
Las empresas afrontan la "escasez de talento" ofreciendo más formación y desarrollo a sus equipos (54 %), redefiniendo los requisitos de formación y experiencia (36 %) y ofreciendo ventajas y beneficios adicionales (32 %).