Mercado de Época de Cartagena revivirá culturas árabe, judía y cristiana

El Mercado de Época volverá el próximo fin de semana al casco antiguo de Cartagena bajo la temática 'Tres Culturas',[…]

El Mercado de Época volverá el próximo fin de semana al casco antiguo de Cartagena bajo la temática 'Tres Culturas', en referencia a los elementos y actividades que se podrán observar de la cultura árabe, judía y cristiana.

La concejal de Servicios Sociales, Mercedes García, ha presentado hoy el programa de este evento, cuyo objetivo es, según ha dicho en un comunicado, dejar constancia e instruir sobre la manera de vivir y las culturas en tiempos pasados y, por otra parte, dinamizar y revitalizar la zona histórica de Cartagena.

Ocho compañías actuarán entre el viernes y el domingo para animar los eventos con representaciones de época que irán dirigidas tanto a adultos como a los más pequeños.

El mercadillo estará compuesto por más de 140 paradas que ofrecerán artículos de artesanía y alimentación, entre las que se incluyen 25 artesanos del municipio así como 18 exposiciones de oficios antiguos, con las que los visitantes podrán conocer de primera mano cómo trabajan los orfebres.

García ha destacado que desde la organización se ha tenido muy en cuenta la participación de los niños en todas las actividades de las 'Tres Culturas', por lo cual, se han destinado dos espacios recreativos sitos en las plaza San Francisco, en la que habrá un carrusel, noria y ludoteca y en la plaza del Risueño, que contará con teatro de marionetas, cuentacuentos y zona de maquillaje. Todos estos espacios tendrán monitores especializados.

Como novedad, este año se han programado cuatro exposiciones basadas en la recreación de distintas épocas. Así, habrá una muestra de vestuario medieval, de armas y complementos judios, cristianos y árabes.

Otra de las novedades de esta edición radica en el I Encuentro de Anticuarios, que se llevará a cabo el domingo, a partir de las 10.30 horas, mientras que un día antes, a la misma hora, tendrá lugar el Encuentro de Bolilleras.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp