Díaz defiende un precio justo por las producciones para los agricultores

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido hoy que los agricultores andaluces cuenten con la ayuda necesaria para[…]

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido hoy que los agricultores andaluces cuenten con la ayuda necesaria para que se puedan quedar en sus municipios, como las destinadas a que cuenten con el precio justo por sus producciones.

En declaraciones a los periodistas en Chucena (Huelva), donde ha visitado la III Feria del Vino de la localidad, Díaz ha recordado que su Gobierno ha aprobado medidas como las destinadas al relevo generacional o la modernización de las plantaciones y renovación de la maquinaria, "que incluso aquí -en la feria onubense- nos valoran muy positivamente".

Sin embargo, ha entendido que "tenemos que trabar en la cadena de distribución, para que lo paguemos en la terminal de venta no tenga desequilibro con lo que cobra un productor".

"Si queremos que los jóvenes se queden en el campo, hay que pagar precios justos", ha resumido.

Ha pedido también que se tenga en cuenta lo que ha denominado "el tema energético y del agua", porque "los costes tienen que ser los adecuados", reclamando "que los agricultores paguen sólo por lo que consumen, porque el canon que pagan todo el año incluso cuando no consumen no es justo ni es equitativo".

Ha recordado que en una comunidad como Andalucía, con la mayor cantidad de horas de sol de Europa, hay que potenciar las energías renovables, "y si bajas el coste energético y se paga un precio justo a los productores, los chavales se querrán quedar, porque se forman y vuelven y son los que apuestan por el desarrollo, la investigación y hacen competentes las producciones".

Susana Díaz ha puesto como ejemplo la feria de Chucena a la hora de valorar el desarrollo andaluz, y ha destacado que en la cita onubense se unen "gastronomía, sector agroalimentario y turismo de interior", para añadir que "el visitante descubre que se dan la mano las tradiciones que nos permiten ser punteros en el ámbito de las exportaciones".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp