Un juzgado reconoce como accidente laboral un ictus iniciado en el trabajo

El Juzgado de lo Social número 6 de Bilbao ha reconocido como un accidente laboral el infarto cerebral sufrido por[…]

El Juzgado de lo Social número 6 de Bilbao ha reconocido como un accidente laboral el infarto cerebral sufrido por un trabajador que comenzó a sentirse indispuesto en el lugar de trabajo, según han informado fuentes de CCOO.

Este sindicato ha señalado que los tribunales, en una sentencia dictada recientemente, le han dado la razón en su pretensión de reconocer que el proceso de incapacidad temporal iniciado por el trabajador afectado debe ser declarado como contingencia de trabajo.

El trabajador, que desempeña labores de limpieza viaria a pie y de conductor de camión para recogida de enseres en vía pública, comenzó a sentirse indispuesto en los vestuarios del centro de trabajo al término de una calurosa jornada laboral. Tras estos primeros síntomas, el empleado tuvo que ser hospitalizado.

La sentencia, según CCOO, reconoce como tiempo asimilable al de trabajo el destinado para equiparse o desprenderse del equipo necesario para realizar la actividad laboral.

Publicidad

El sindicato ha criticado, por otra parte, la actuación de la mutua Mutualia, que, según ha indicado, emitió un informe en relación al suceso en el que resolvía que el ictus sufrido por el trabajador derivaba de una enfermedad común y, por lo tanto, no lo consideraba como accidente de trabajo.

.

En portada

Noticias de