Operación contra la millonaria falsificación de entradas en el Barcelona
La Guardia Civil ha llevado a cabo este viernes una operación especial para desarticular una red que falsificaba entradas para[…]
La Guardia Civil ha llevado a cabo este viernes una operación especial para desarticular una red que falsificaba entradas para los partidos del Barcelona en el Camp Nou. El dispositivo implica al menos a siete empresas encargadas de utilizar una fórmula para duplicar entradas y permitir el acceso fraudulento al estadio.
Según la investigación, el duplicado de los códigos se hacía a través de los carnets que los socios cedían a cambio de dinero. De hecho, el Barcelona ya había expedientado a más de un millar de socios que habían revendido su abono de manera fraudulenta.
El club azulgrana, el gran perjudicado con este fraude, ha participado activamente con la Guardia Civil en la denuncia. Se supone que el Barcelona habría dejado de ganar entre un millón y un millón y medio de euros con esta falsificación.
La operación llega dos días antes del clásico, uno de los encuentros que más dinero movía para la red de falsificación. Se habla de que algunos socios azulgranas podrían haber ganado veinte veces más de lo que realmente costaba su abono.
