Guardiola destaca incremento en septiembre de la rentabilidad hotelera

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, destacó hoy que los hoteles de la Región aumentaron su rentabilidad en[…]

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, destacó hoy que los hoteles de la Región aumentaron su rentabilidad en septiembre por un aumento de precios del 2,6 por ciento, y subrayó que del indicador de rentabilidad hotelera (RevPAR) del INE para ese mes confirman una notable mejora de resultados del 8 por ciento.

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) alcanzó en septiembre los 42,03 euros de media en la Región, 3,12 euros más que en septiembre de 2017.

La estancia media se incrementó un 2,4 por ciento, y alcanzó los 2,7 días, cuando en el conjunto del país las estancias se recortaron un 1 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por zonas, el número de pernoctaciones aumentó en Cartagena un 5,6 por ciento, en la Costa Cálida un 1,2 por ciento y en Murcia un 0,7 por ciento.

Las pernoctaciones de los turistas extranjeros crecieron un 4,6 por ciento respecto a 2017, hasta las 114.037 (en el conjunto del país descendieron un 0,7 por ciento).

Por otra parte, el grado de ocupación de los establecimientos hoteleros de la Región en septiembre fue del 57,2 por ciento, 2,6 puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2017.

Septiembre es el cuarto mes consecutivo con incrementos de la rentabilidad hotelera tras los tres meses de verano (en junio con 3,6 por ciento, julio un 4,6 por ciento y agosto un 3,4 por ciento).

Entre enero y septiembre de este año la cifra total de viajeros, 1.010.680, creció en la Región respecto a 2017 un 0,4 por ciento, lo que supone el registro más alto desde que se tienen datos. Los viajeros nacionales, 781.872, aumentaron un 0,4 por ciento y los extranjeros, 228.809, un 0,3 por ciento.

Por su parte, las pernoctaciones, 2.607.999, se saldan con un aumento del 3,1 por ciento (disminuyen un 0,6 por ciento en España), lo que supone el registro más alto desde que se tienen datos.

Las pernoctaciones de los viajeros nacionales, 1.931.243, crecieron un 3,7 por ciento y las de los viajeros extranjeros aumentaron un 1,6 por ciento, hasta las 676.755.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp