Empresa inaugurará línea Ceuta-Melilla y quiere poner marcha Algeciras-Tánger
La compañía aérea Hélity ha asegurado que pondrá en marcha el próximo mes una nueva línea entre Ceuta y Melilla[…]
La compañía aérea Hélity ha asegurado que pondrá en marcha el próximo mes una nueva línea entre Ceuta y Melilla y que está pendiente de una autorización para iniciar los vuelos entre Algeciras (Cádiz) y Tánger (Marruecos).
Fuentes de la empresa han informado que la línea con Melilla -con una duración de unos 50 minutos cada vuelo- supondrá la puesta en servicio de vuelos los viernes, los sábados y los domingos en ambos sentidos.
Mientras tanto, la línea Algeciras-Tánger está pendiente de la declaración de frontera exterior del helipuerto andaluz que precisa de un informe de AESA, del Ejército del Aire y del Ministerio del Interior y cuyo expediente está en marcha.
Paralelamente, la compañía ha anunciado que la línea que enlaza Ceuta con Algeciras (Cádiz) -con una duración de siete minutos cada vuelo- se suspenderá desde el 1 de diciembre por falta de rentabilidad económica.
El consejero delegado de la empresa, Antonio Barranco, ha manifestado a los periodistas que la medida se ha tenido que poner en marcha para garantizar la "supervivencia" de la empresa, que sí mantendrá los vuelos con el aeropuerto de Málaga.
Las líneas regulares que unen Ceuta con Málaga y Algeciras (Cádiz) se pusieron en funcionamiento en junio del 2017.
.