Kepler deprime a Santander: "La compra de Popular no mejora el valor"

Las acciones de Santander cotizan esta mañana con caídas que rondan el 2% y son farolillo rojo del Ibex, moviéndose[…]

Las acciones de Santander cotizan esta mañana con caídas que rondan el 2% y son farolillo rojo del Ibex, moviéndose en los 4,47 euros, después de que los analistas de Kepler hayan rebajado su recomendación sobre el banco desde 'mantener' hasta reducir, recortando igualmente el precio objetivo desde 4,85 euros hasta los 3,9 euros. 

Los expertos de la entidad consideran que la adquisición de Popular no mejora el valor, lo que a su vez plantea interrogantes respecto a la oportunidades de crecimiento futuro. De hecho, estiman que el retorno de la inversión asociado a la compra es inferior al 4% y consideran que la alternativa de crecer orgánicamente (sin compras) habría sido una mejor opción. También cifran los costes de administración conjunta entre 500 y 2.400 millones de euros. 

Desde el punto de vista técnico, los analistas de Renta 4 Banco apuntan que el valor ha reaccionado desde "una zona clave" de soporte en los 4-4,1 euros, donde la sobreventa es excesiva. Consideran que es probable ir a buscar, con sus correcciones, zonas de 4,85-5 euros. 

Venta de activos

La noticia supone un frenazo para Santander, que al calor de la recuperación del Ibex, pone hoy freno a una racha alcista de siete jornadas. Con todo, en el año pierde algo más del 18% y es uno de los valores más penalizados del Ibex. Aún así, según el consenso de Bloomberg, 20 expertos recomiendan comprar, 8 mantener y solo 4 aconsejan vender. 

Recientemente, el banco ha sido noticia tras llegar a un acuerdo con Cerberus para la venta de una cartera de inmuebles residenciales, denominada 'Apple', por un importe de unos 1.535 millones de euros. 

Solo dos meses después de que Santander se hiciera con Banco Popular al simbólico precio de un euro, en junio del año pasado, la entidad cántabra vendió el 51% de otra cartera de inmuebles adjudicados, créditos dudosos procedentes del sector inmobiliario y otros activos relacionados con esta actividad de Popular al fondo Blackstone.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp