Ventas de la industria extremeña crecen un 7,2% en julio, por debajo media
La cifra de negocio de la industria de Extremadura creció un 7,2 por ciento en julio respecto al mismo mes[…]
La cifra de negocio de la industria de Extremadura creció un 7,2 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2017, casi cuatro puntos menos que la media nacional (9,3 %), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Entre enero y junio, las ventas de la industria extremeña también crecieron un 8,3 por ciento, más de dos puntos por encima del incremento medio nacional, que se situó en el 6 por ciento.
En julio la cifra de negocio de la industria creció en todas las comunidades autónomas, salvo en La Rioja, donde cayó un 1,6 por ciento, y Baleares, donde registró un descenso del 2,6 por ciento.
El crecimiento a nivel nacional lo lideró Navarra, con una subida del 29 por ciento, seguida de Andalucía, con un incremento del 15,8 por ciento, y Galicia, que registró una mejora de la cifra de negocio industrial del 15,5 por ciento.
Además, la industria extremeña tuvo en julio una subida de los pedidos del 9,8 por ciento, cuatro puntos más que la media nacional, que se situó en el 5,6 por ciento.
A nivel nacional, el crecimiento de pedidos estuvo liderado por Asturias, con un incremento del 18,2 por ciento, por delante de Murcia y Galicia, con una subida del 14,1 por ciento, en ambos casos.
En el lado contrario se situó Madrid, con un descenso del 4,5 por ciento, superior al de Andalucía, con una caída del 2,6 por ciento y a Baleares, con un recorte de pedidos industriales del 2,1 por ciento.
En lo que va de año, los pedidos industriales se han incrementado en Cantabria en un 10,3 por ciento, cinco puntos por encima de la media nacional, que ha registrado una subida del 5,3 por ciento.
.