La rotura de una tubería deja hoy sin agua a Utebo, Casetas y Garrapinillos
La rotura anoche de una tubería de agua de gran diámetro en el interior de una nave industrial del Polígono[…]
La rotura anoche de una tubería de agua de gran diámetro en el interior de una nave industrial del Polígono El Águila de Utebo dejará hoy sin suministro de agua a los vecinos de esta población y a los de los barrios rurales de Casetas y Garrapinillos, mientras duran las labores de reparación.
Según ha informado el ayuntamiento de Zaragoza, la rotura se registró en el interior de una nave por cuyo subsuelo discurre la tubería, de hormigón con camisa de chapa, en la que se produjo un pinchazo a causa de unos trabajos particulares que han generado una fuga.
A pesar de que la avería está localizada en Utebo y de que la reparación corresponde a los titulares de las instalaciones en la que se ha producido, las Brigadas Municipales de Conservación la han asumido por la gran cantidad de personas afectadas y por la experiencia necesaria para acometerla.
Los trabajos han comenzado con el vaciado de la tubería, que será laborioso y dilatado en el tiempo al tratarse de un conducto con varios kilómetros de longitud.
El ayuntamiento prevé que este proceso termine sobre las 14.00 horas y comenzar a partir de entonces la reparación, que se llevará a cabo a lo largo de toda la tarde.
Una vez resuelta la incidencia se llenará la canalización, que también lleva varias horas, de forma que está previsto que estos tres núcleos se queden sin suministro de agua durante todo el día de hoy.
Donde menos notarán la incidencia será en Garrapinillos, ya que dispone de un depósito regulador que mantendrá el suministro mientras el depósito tenga agua.
Tanto en Utebo como en Casetas las afecciones al vecindario serán más duraderas en el tiempo, hasta que se vuelva a restablecer el servicio.
.