El PP pide al Gobierno que apruebe un nuevo Plan Movalt para 2019
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha pedido hoy al Gobierno que apruebe un nuevo Plan de Apoyo a[…]
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha pedido hoy al Gobierno que apruebe un nuevo Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (Plan Movalt) para 2019.
La petición está incluida en una moción que el PP ha registrado este jueves en la Cámara Alta para su debate y votación en la Comisión de Transición Ecológica.
En la iniciativa se demanda al Ejecutivo una edición nueva del Plan Movalt para la compra de vehículos propulsados por energías alternativas y para el despliegue de infraestructuras de recarga que incluya una dotación con "suficiente partida presupuestaria", ha informado el PP en un comunicado.
También pide "estudiar medidas fiscales especiales para la instalación de puntos de recarga en zonas con menor densidad de coches".
En el texto de la moción además se insta al Gobierno a coordinar a las distintas empresas que implanten puntos de recarga para una "adecuada distribución de los mismos" tanto en las ciudades como en el resto del territorio.
Para ello, propone que recojan la ubicación de todos los puntos de recarga existentes en una página web y en una aplicación diseñada para los teléfonos móviles.
En último lugar, el PP propone que se realicen campañas de información y concienciación enfocadas a la movilidad que expliquen las distintas "opciones y bondades" que supone para el medioambiente el uso de vehículos propulsados por energías alternativas (GLP, gas natural, eléctricos y pila de combustible).
.