La Bolsa de Lisboa baja el 0,14 % al cierre

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una retroceso del 0,14[…]

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una retroceso del 0,14 %, hasta los 5.619,80 puntos.

Al término de la sesión, doce de los dieciocho valores del índice cerraron en rojo, cinco lo hicieron en verde y uno permaneció inalterado.

La eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) lideró las pérdidas con un retroceso del 1,25 %, seguida de la constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, que bajó el 0,69 %.

También acabó en rojo Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por la española REE), que cayó un 0,56 %.

Por contra, subieron la eléctrica EDP Renovables, filial de EDP y con sede en España, que ganó el 1,61 %, y la petrolera Galp Energía, que avanzó el 1,12 %.

Menores fueron los ascensos de el Banco Comercial Portugués (BCP), que mejoró un 0,94 % y del grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia los supermercados Ara, y que ganó el 0,16 %.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp