Navarro aboga por más radares tras el aumento de las muertes en carretera
El verano acaba con 259 muertos en las carreteras en julio y agosto, 34 más que en las vacaciones del[…]
El verano acaba con 259 muertos en las carreteras en julio y agosto, 34 más que en las vacaciones del año pasado, lo que supone un aumento del 15 por ciento.
Son las principales cifras del balance provisional de la siniestralidad en las vías interurbanas con datos referidos a las primeras 24 horas desde que se produce el accidente y que ha desglosado el director general de la DGT, Pere Navarro, que ha admitido que «no son datos buenos».
Por meses, julio registró 127 fallecidos, siendo el peor julio desde 2012 (seis muertos más que en 2017), así como el peor agosto también desde 2012, al contabilizarse 132 víctimas mortales (28 más que hace un año). Cabe destacar que agosto de 2017, con 104 muertos, fue el menos siniestro desde que se tienen registros.
«Hemos de aumentar los radares si queremos mejorar en seguridad vial», ha avanzado Navarro. El acumulado anual también apunta a un incremento de las muertes en carretera: 799 personas han perdido la vida, 24 más que entre el 1 de enero al 31 de agosto de 2017 (3% más).
