El puerto de Ceuta recupera normalidad tras los días críticos de la OPE
El puerto de Ceuta ha ido recuperando la normalidad en las últimas horas y se ha descongestionado de pasajeros y[…]
El puerto de Ceuta ha ido recuperando la normalidad en las últimas horas y se ha descongestionado de pasajeros y vehículos tras los días más críticos de la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que este año se han prolongado hasta bien agotado agosto.
La situación normalizada ha permitido que se haya anulado la intercambiabilidad de billetes establecida por Capitanía Marítima el pasado viernes y que también se haya suprimido el carril exclusivo para los residentes en Ceuta.
Según datos de Protección Civil, desde el inicio de la OPE hasta ayer se han llevado a cabo 1.097 rotaciones entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) y por el puerto ceutí han pasado 238.759 pasajeros -un 21,6 por ciento más que el pasado año-, y 54.534 vehículos, lo que supone un aumento del 24,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, realizándose además 194 asistencias sanitarias y 2.070 sociales.
Concretamente, ayer se realizaron 26 rotaciones, en las que se transportó a 10.844 pasajeros y 2.537 vehículos, y se registraron 7 asistencias sanitarias y 32 sociales.
.