Aumentan un 4,9 % las pernoctaciones en los extrahoteleros de Cantabria
El conjunto de pernoctaciones en los apartamentos y casas rurales, camping y albergues -conocidos como establecimientos extrahoteleros- fue en julio[…]
El conjunto de pernoctaciones en los apartamentos y casas rurales, camping y albergues -conocidos como establecimientos extrahoteleros- fue en julio 605.754, lo que supone un 4,9 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.
Según el Instituto Cántabro de Estadística (Icane) que analiza los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, en Cantabria en julio las pernoctaciones aumentaron un 23,3 % en los apartamentos y un 5,5 por ciento en los camping.
En el caso de las casas rurales y los albergues, las pernoctaciones en julio bajaron respecto al mismo mes del año anterior, un 4,9 % y un 0,1 %, respectivamente.
En julio 69.638 personas realizaron 360.912 pernoctaciones en los camping de Cantabria, que tuvieron una ocupación media del 54,75 %, mientras que 43.461 optaron por establecimientos de turismo rural, con 130.617 pernoctaciones y un grado de ocupación del 40 por ciento.
Los apartamentos turísticos cántabros recibieron en julio a 31.110 visitantes, que realizaron 133.179 pernoctaciones, con un grado de ocupación del 76,04 %, mientras que los albergues llegaron a los 1.468 turistas con 11.071 pernoctaciones y una ocupación media del 53 %.
Entre los establecimiento extrahoteleros fueron los camping los que registraron mayor aumento de la ocupación, un 13,9 por ciento en un año.
La estancia media en todos alojamientos extrahoteleros fue el pasado julio en Cantabria de 4 días, aunque más de un 40 por ciento de los turistas que optaron por quedarse en albergues decidió en ese mes frente al año anterior permanecer más días de media en esos establecimientos.
El Icane también recoge la procedencia de los turistas que han llegado a Cantabria, que en el caso de los hoteles, apartamentos y establecimientos de turismo rural son, sobre todo, de Mardid, mientras que los camping tienen más visitantes del País Vasco y los albergues de Cantabria.
.