S.S. de Reyes aplaude que el Gobierno central replantee la variante de la A-1
El Gobierno de San Sebastián de los Reyes (PSOE y Ganemos) se ha mostrado hoy "satisfecho" ante la posibilidad de[…]
El Gobierno de San Sebastián de los Reyes (PSOE y Ganemos) se ha mostrado hoy "satisfecho" ante la posibilidad de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez esté "reconsiderando" el proyecto de la variante de la A-1, que implica "perjuicios medioambientales" para el municipio.
Actualmente, el proyecto está pendiente del Estudio de Impacto Ambiental, que depende del Gobierno central y del ministerio de Fomento, cuyo responsable, José Luis Ábalos, todavía no se ha reunido con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo.
Desde San Sebastián de los Reyes han considerado que el plan propuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy, y que aparentemente iba a mantener el actual Ejecutivo, supone un incremento de los niveles de contaminación acústica y de calidad del aire para muchos vecinos de la zona, especialmente los de la urbanización Club de Campo.
Por ese motivo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha celebrado recientemente diversas reuniones con los vecinos de las áreas "potencialmente afectadas", así como encuentros con las administraciones públicas responsables del proyecto, como la demarcación de carreteras, perteneciente al Ministerio de Fomento.
El concejal de Urbanismo, Andrés García-Caro, ha apuntado que la posibilidad de que el Gobierno central no aborde esa alternativa es "un acicate para seguir en esa misma línea", y ha argumentado que se deduce que sus "presiones a favor de los vecinos comienzan a dar su fruto".
Además, han insistido en exigir otras infraestructuras "más importantes y absolutamente necesarias" para el municipio, como la ampliación del Cercanías hasta Algete y San Agustín, con dos nuevas paradas en la localidad; la instalación de nuevos carriles Bus-VAO y la supresión del transbordo de Metro en la estación de Tres Olivos.
.