López destaca sector náutico-recreativo como motor de prosperidad y empleo

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha destacado hoy al sector naútico-recreativo como[…]

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha destacado hoy al sector naútico-recreativo como motor de "desarrollo económico, de generación de empleo y de prosperidad" y ha remarcado el salto cuantitativo que ha dado en Andalucía en la última década.

Lo ha hecho en declaraciones a los periodistas en el puerto de Mazagón (Huelva) donde ha asistido a los actos oficiales en el que participan todos los organizadores y patrocinadores de la regata Huelva-La Gomera, que cada año rememora el primer periplo de navegación de Cristóbal Colón desde su salida del puerto de Palos hasta esta isla canaria para el descubrimiento de América.

El consejero ha abogado por "sacar el máximo rendimiento posible a todo lo que representa la estructura portuaria andaluza, con más de 800 kilómetros de costa con 37 puertos".

"Supone, en definitiva, contribuir tanto en el ámbito pesquero como en el náutico-recreativo al desarrollo económico, a la prosperidad y el empleo, ese es el objetivo", ha señalado el consejero, precisando que "cada vez hay más ciudadanos que disfrutan de esto".

En este sentido, ha remarcado en se ha duplicado prácticamente el número de atraques en la última década en Andalucía, situándose en 22.490 y "todo esto supone en definitiva un impulso y empuje".

Por ello, considera que "hay que sacar rendimientos" a acontecimientos como la Regata Huelva-La Gomera que "son una manera de focalizar la atención muy positivamente en los puertos y la náutica-recreativa; es una buena inversión con un retorno social importante".

Por último, ha indicado que esta regata es "un acontecimiento especialmente relevante dentro de las pruebas de regata que se celebran en España, la única oceánica; eso vinculado a lo que representa la estela del Descubrimiento y de Colón, supone situar a Huelva en una posición de privilegio.

"Es una magnífica oportunidad para el deporte, para la promoción, para todo lo que representa que la actividad náutico-recreativa también contribuya al desarrollo económico, al empleo y a la prosperidad del territorio", ha manifestado el consejero para quien ante acontecimientos como éste la Junta de Andalucía no puede más que acompañar, en este caso a la Diputación de Huelva como organizadora.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp