La Guardia Civil destapa una estafa inmobiliaria millonaria en Mallorca que afecta a unas doscientas personas

La Guardia Civil ha llevado a cabo este miércoles un total de ocho registros, seis en Mallorca y dos en[…]

La Guardia Civil ha llevado a cabo este miércoles un total de ocho registros, seis en Mallorca y dos en Barcelona, en el marco de una macrooperación contra una presunta estafa inmobiliaria, cuyo origen se situaría en una empresa ubicada en la avenida Joan Miró de Palma. Al parecer, dicha agencia habría solicitado a decenas de sus clientes diversas sumas de dinero como adelanto para la adquisición de futuras viviendas en solares que, en realidad, no eran de su propiedad.

Se estima que las personas perjudicadas podrían ser en torno a unas doscientas en total y que el dinero estafado superaría los tres millones de euros. Ha habido ya varias detenciones. A los sospechosos se les imputan los presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales y organización criminal. El responsable máximo de la citada inmobiliaria se encuentra por ahora en paradero desconocido.

La operación, denominada «Lloriguera», se ha iniciado a primera hora de la mañana. Han participado en el citado dispositivo agentes de la Policía Judicial del municipio mallorquín de Algaida, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), el Grupo de Delitos Tecnológicos y también la Unidad Cinológica, a través de la colaboración de un perro especialista en buscar dinero, ?Coco?, de raza teckel.

En los registros llevados a cabo a lo largo de toda la mañana, la Guardia Civil se ha incautado de varios miles de euros, material informático y diversa documentación. La operación continúa abierta.

Más información

En portada

Noticias de