El Gobierno insiste en «remodelar» las fronteras de Ceuta y Melilla para que sean «menos lesivas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido en la intención del Gobierno de r emodelar las vallas fronterizas de[…]

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido en la intención del Gobierno de r
emodelar las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla para hacerlas menos lesivas. Así lo ha expuesto el titular de la cartera durante su comparecencia, a petición propia, en la comisión extraordinaria de Interior que se celebra esta mañana en el Congreso de los Diputados.

«El Gobierno va a rediseñar las fronteras de Ceuta y Melilla», ha expuesto Grande-Marlaska, quien ha deslizado que esta reforma pasará por la implementación de medios «más modernos y menos lesivos» para los inmigrantes.

Grande-Marlaska no ha mencionado de forma expresa las concertinas, pero sus manifestaciones en sede parlamentaria dejan entrever que su posición, en este punto, no ha variado mucho con aquellas manifestaciones al inicio de la legislatura, cuando aseguró que haría «todo lo posible» para retirar las cuchillas de las verjas.

«Seguridad sí, pero ante todo humanidad. Y humanidad no es lo mismo que permisividad», ha resumido el titular de Interior, quien ha reivindicado la importancia de las relaciones con Marruecos y ha avisado que no permitirá «inmigración violenta».

Más información

En portada

Noticias de