Trump carga contra Google
El presidente de Estados Unidos cree que el buscador solo publica noticias negativas sobre él provenientes de medios progresistas
La administración Trump estudia la posibilidad de regular el motor de búsqueda de Google debido a la dificultad de encontrar noticias positivas sobre el presidente en internet. Tras quejarse en Twitter antes del amanecer de que la búsquedas de 'noticias de Trump' solo generan artículos negativos sobre él, a los que llamó el «Falso New Media», el inquilino de la Casa Blanca pidió a sus consejeros que estudien el control que Google ejerce sobre lo que se puede y no se puede ver, algo que sugirió podría ser «ilegal».
Las recientes operaciones de limpieza de cuentas fraudulentas por parte de Twitter y Facebook han sido muy criticadas por el presidente y grupos mediáticos de derecha, que alegan que la industria tecnológica discrimina a los conservadores.
Un reciente estudio, no científico, por parte del blog conservador PJ Media alegaba que el 96% de las búsquedas en internet generan resultados de lo que ellos denominan «medios de izquierda», encabezados por CNN, con cerca del 29% del total. La investigación sugiere que Google manipula el algoritmo para priorizar la cobertura del presidente por parte de medios adversarios.