Las Palmas invierte 2 millones en el campo El Lasso, con césped artificial

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, presentaron hoy el[…]

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, presentaron hoy el proyecto de recuperación del campo municipal de fútbol de El Lasso, que renovará el césped artificial y unos vestuarios con gradas y aseos para el público.

El regidor destaca en un comunicado que esta obra transformará "completamente" el aspecto y condiciones de uso de unas instalaciones que, en su opinión, "estaban en un preocupante estado de abandono y que no se han utilizado en los últimos diez años, algo a lo que tenemos que poner remedio".

Esta actuación, afirmó Hidalgo, "permite recuperar este espacio deportivo para todas las personas que practican fútbol, que son muchas, en El Lasso y en toda esta zona de la ciudad" y, de hecho, apuntó que la mejora de estas instalaciones tiene una finalidad no solo deportiva, "sino también social".

La iniciativa está presupuestada en 2 millones de euros y se incluye dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que el consistorio lleva a cabo en el cono sur de la ciudad, con una inversión global de 17,6 millones hasta el año 2023, y que permitirá una transformación de estos barrios gracias a los Fondos de Desarrollo Europeos y a la propia contribución municipal.

Publicidad

La intervención se realizará en un terreno de 5.700 metros cuadrados y, además de la instalación del nuevo césped artificial, incluye la sustitución de los vestuarios y tapiados por un nuevo edificio que responde a la demanda de los usuarios y de las condiciones ambientales.

En el campo de fútbol se instalará una capa de asfalto, césped artificial, riego, recogida de aguas pluviales y alumbrado, destaca la nota.

Para sustituir el antiguo edificio se construirán cuatro vestuarios, otros dos para árbitros, enfermería, almacenes y cuartos de instalaciones, además del graderío en la parte superior y aseos.

En los vestuarios cada módulo puede funcionar de manera independiente y se utilizarán hasta para cuatro equipos diferentes, de manera que no coincidan en el inicio y finalización de los entrenamientos o partidos.

"Al contar con cuatros vestuarios para equipos y dos de árbitros el uso de las instalaciones no queda interrumpido por la salida o entrada", explicó Aridany Romero.

También se construirán nuevos almacenes para uso de los equipos, un cuarto de bombas y un aljibe para una capacidad de 40 metros cúbicos, además de un almacén grande.

Además de tener en cuenta las necesidades de accesibilidad y seguridad en todo el proyecto, el concejal destacó que el proyecto cumple todos los requisitos de salubridad, ahorro energético y funcionalidad exigidos para este uso.

Romero subrayó que esta actuación se suma a las que el Instituto Municipal de Deportes lleva realizando desde 2015 para mejorar los campos de la ciudad que, en muchos casos, se encontraban muy deteriorados.

.

En portada

Noticias de