Taxistas de Granada desconvocan la huelga al confiar en regulación de VTC
La gremial del taxi de Granada, en huelga indefinida desde el lunes, ha desconvocado sus paros al considerar que la[…]
La gremial del taxi de Granada, en huelga indefinida desde el lunes, ha desconvocado sus paros al considerar que la solución a sus demandas de limitar las licencias de VTC es "más cercana".
En un comunicado, el sector ha anunciado el final de la huelga, efectivo desde la pasada medianoche y motivado por las "últimas noticias" que la gremial ha interpretado que indican que la solución es "más cercana".
Los taxistas granadinos se sumaron a los paros repetidos en diferentes ciudades del país, con un amplio seguimiento y sin incidentes, para reclamar la limitación de las licencias VTC.
La gremial ha anunciado además que trabajará ahora de la mano del Ayuntamiento hasta que la Junta regule las licencias de VTC que operen en la comunidad con una proporcionalidad de una por cada treinta de taxi.
Durante la huelga, los taxistas han mantenido los servicios mínimos del 20 % de la flota en una capital en la que no operan todavía plataformas como Cabiby o Uber, pero en la que sí existen licencias de Vehículos de Transporte con Conductor que están afectando al sector.
.