Veinte años en busca de competencia para el nueve
El debate del nueve en el Real Madrid. La cuestión que resurge constantemente en las filas blancas: ¿Quién será capaz[…]
El debate del nueve en el Real Madrid. La cuestión que resurge constantemente en las filas blancas: ¿Quién será capaz de seguir la senda marcada por delanteros históricos del club, que se ganaron el puesto a base de goles?
Una incógnita que ahora está más viva que nunca. La falta de fichajes sumada a la marcha de Cristiano Ronaldo, máximo goleador de todos los tiempos de la entidad, hace rememorar etapas, no tan lejanas, en las que se buscaba otro punta de gran calibre y que no se encontraba.
E
n la delantera madridista han convivido un sinfín de atacantes
en las últimas dos décadas. El tándem formado por Morientes y Raúl González a finales de los 90 marcó una época en el club blanco. La sintonía entre esa dupla de atacantes no se ha vuelto a ver desde entonces.
La convivencia con Cristiano Ronaldo, Raúl González y las efímeras temporadas Van Nisterooy junto a los años de Ronaldo Nazario, han arrojado muy pocos supervivientes. Pocos han logrado colgarse el cartel de indiscutible. Ni siquiera Benzema, salvo en los años de Zidane.
Estos son aquellos ariestes que el Real Madrid fichó, que salieron por la puerta de atrás, y
que hoy podrían tener su sitio en la plantilla blanca, quién sabe si como titulares:
