Culmina II fase Parque de la Esperanza en Ingenio con inversión 350.000 euros

El Ayuntamiento de Ingenio (Gran Canaria) ha inaugurado la segunda fase del Parque de La Esperanza en Barrio Nuevo, culminada[…]

El Ayuntamiento de Ingenio (Gran Canaria) ha inaugurado la segunda fase del Parque de La Esperanza en Barrio Nuevo, culminada por la empresa Pérez Moreno, con un presupuesto de 350.000 euros a cargo al Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria del FDCAN 2016-2019.

Según informa el consistorio, en esta fase las obras se centraron en cumplir con las especificaciones del Consejo Insular de Aguas, como el acondicionamiento del cauce del barranco, la reforma de las escolleras de protección del borde del cauce y del talud soporte de la circunvalación.

Además, la construcción habilitó el plano soporte del parque para acondicionar una zona destinada a merendero y aparatos biosaludables, junto a obras para un aparcamiento y un puente que enlaza el núcleo urbano con el parque.

Tras esta recepción el proyecto continuará ahora con una tercera fase, que está en fase de licitación, que abrió plazo de ofertas el pasado 17 de agosto y está pendiente de adjudicación tras el análisis y la valoración de las mismas.

Esta nueva fase contempla la realización de una cancha deportiva, una zona de juegos infantil, la continuación de los jardines perimetrales y una pieza destinada a aseos, especifica la nota.

El proyecto técnico al completo, denominado 'Parque de la Esperanza. Dotación Deportiva y Servicios' ha sido elaborado por el área de Urbanismo y se financia con cargo a la anualidad 2018 del Programa Insular de Desarrollo Socio-económico de Gran Canaria, que se enmarca en el Fondo de Desarrollo de Canarias 2016-2019.

El presupuesto de ejecución al completo por la contrata es de 400.000 euros y permitirá ampliar y complementar las dos fases anteriores con la creación de áreas destinadas al deporte, ocio y esparcimiento.

La proyección, además de contar con una cancha deportiva para la práctica del baloncesto y dos plataformas de uso polivalente, pretende habilitar un espacio para mascotas, continuar con los caminos perimetrales, de acceso y jardines y crear un kiosco para cafetería.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp