El Gobierno publica las ayudas del POSEI adicional de 2011 por 7,7 millones

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de[…]

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución provisional de las ayudas del POSEI adicional de 2011 por valor de 7,75 millones de euros.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico informa de que los fondos irán destinados a la comercialización local de frutas y hortalizas, a la ayuda por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides para la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida, y a la transformación, embotellado y mejora de la comercialización exterior de estas producciones.

En materia ganadera las medidas se destinarán a los terneros nacidos de no nodriza, a los productores de leche de vaca y de caprino-ovino; a la producción de pollos de engorde, y a producción local de huevos de gallina.

El viceconsejero de Sector primario, Abel Morales, ha explicado que el viernes se publicará la convocatoria de ayudas a los productores de tomate de exportación, también de 2011, con la que se completará el pago del POSEI adicional de dicha campaña.

?Cabe recordar que los fondos relativos al 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 ya fueron abonados, por lo que con esta resolución y la convocatoria del viernes se liquidarán los pagos del POSEI adicional pendientes de abono en su totalidad", indicó Morales.

Los solicitantes dispondrán de un plazo de 10 días para la presentación de la aceptación expresa de la subvención en caso de que no se hubiese presentado con anterioridad.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp