La Generalitat reactiva la web del referéndum ilegal del 1-O

Cuando faltan menos de dos meses para el primer aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el que el Gobierno[…]

Cuando faltan menos de dos meses para el primer aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el que el Gobierno de Carles Puigdemont pretendió retar al Estado y promover la secesión de Cataluña, el portal de esa consulta inconstitucional ha vuelto a la vida.

Según ha podido constatar ABC, el portal original -que fue clausurado por el juez instructor del número 13 de Barcelona por orden del Tribunal Constitucional- ha vuelto a la actividad este martes. En la mencionada página, que no incorpora nueva información ni ninguna explicación sobre el porqué de su «resurección».

Así las cosas, en la web «www.referendum.cat» se puede leer en catalán, castellano, inglés y aranés cuestiones referentes a la normativa electoral o las sindicaturas electorales. No obstante, no se hace ninguna mención a la propia jornada del 1-O ni hay imágenes de ese día.

El cierre de la web de referéndum por orden de la Justicia provocó que un gran número de activistas independentistas abrieran nuevos portales con el mismo contenido que durante días se dedicó a rebotar el propio Puigdemont en su cuenta de Twitter. Muchos de estos activistas digitales acabaron procesados y han sido citados a declarar en los últimos meses por delitos de «desobediencia».

Más información

En portada

Noticias de