FGV renovará los aparatos de vía y los pasos a nivel de las Líneas 1, 2 y 3

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado la redacción de proyectos de construcción para la renovación de desvíos, pasos[…]

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado la redacción de proyectos de construcción para la renovación de desvíos, pasos a nivel y diversos elementos de la superestructura en los tramos de superficie de las Líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia.

Según ha publicado este jueves el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, el importe inicial es de 784.047,33 euros, IVA incluido, y el objetivo es conseguir una renovación y modernización integral de las líneas, con una adecuada explotación de las mismas para mejorar los servicios que se ofrecen al usuario.

Se trata de actuar en los aparatos de vía (desvíos, escapes, travesías, aparatos de dilatación, etcétera) y en los pasos a nivel, sobre todo los de tráficos de vehículos, aunque también se actuará en los peatonales y en los situados entre andenes, informa la Generalitat en un comunicado.

Además, las vías de las propias estaciones tendrán un trato especial por el confinamiento entre andenes en el que se encuentran.

De esta forma, FGV inicia con esta actuación una serie de inversiones para los próximos años para conseguir "un estado más homogéneo de toda la red de Metrovalencia en general en cuanto a calidad, fiabilidad y seguridad de la superestructura".

El primer lote, de los tres con los que la licitación está dividida, es de 243.398,76 euros y abarca el tramo norte de la Línea 3, una vez sale a superficie tras atravesar el núcleo urbano de Alboraya y hasta Rafelbunyol.

El segundo lote, con un presupuesto inicial de 259.920 euros, acoge el tramo en superficie de la Línea 1 desde Empalme hasta Bétera y el tramo igualmente en superficie de la Línea 2 desde Empalme hasta Llíria.

Por último, el tercer lote, con una inversión prevista de 280.728 euros, comprende el tramo en superficie de la Línea 1 desde València Sud hasta Villanueva de Castellón.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp