La Generalitat ofrece tres puertos catalanes para acoger el Aquarius

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ofrecido hoy los puertos que controla el Gobierno autonómico como opciones para[…]

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ofrecido hoy los puertos que controla el Gobierno autonómico como opciones para que los 141 inmigrantes que rescató el Aquarius frente a las costas de Libia el pasado viernes puedan desembarcar. Las instalaciones en cuestión son los puertos de Palamós (Gerona), Vilanova (Barcelona) y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

«He pedido a los Puertos de la Generalitat que acogemos el barco Aquarius en Palamós, Vilanova o Sant Carles de la Ràpita, puertos bajo la autoridad del Gobierno de Cataluña, para poder desembarcar las personas rescatadas con todas las garantías. Cataluña siempre será tierra de acogida», ha apuntado el presidente catalán en un apunte en su cuenta de Twitter.

Este martes la organización Médicos Sin Fronteras informó que muchos de los inmigrantes del Aquarius padecen malnutrición crónica. Esta dolencia afecta a la mayor parte de un grupo de 105 personas procedentes de Eritrea y Somalia, que están siendo hidratadas y alimentadas con productos enriquecidos con vitaminas, explicó la ONG.

Más información

En portada

Noticias de