Ara Maó vincula el alquiler turístico a las políticas de vivienda social

Mahón, 13 ago (EFE)- Ara Maó ha reiterado la importancia de regular y limitar el alquiler turístico y ha asegurado[…]

Mahón, 13 ago (EFE)- Ara Maó ha reiterado la importancia de regular y limitar el alquiler turístico y ha asegurado que siempre debe estar ligado a una política de vivienda social porque la actividad comercial ha supuesto un déficit a largo plazo y un aumento de los precios en los dos últimos años.

La portavoz de la agrupación de electores, Conxa Juanola, ha remarcado la necesidad de construir viviendas protegidas para aquellas familias que, a pesar de tener trabajo, no pueden hacer frente a los elevados precios de alquiler que se demandan hoy en día.

Juanola ha recordado que están "recuperando" propuestas para la promoción de viviendas de carácter social que se llevarán a cabo próximamente en las zonas de Borja Moll y Dalt es Cós.

En un comunicado, Ara Maó ha destacado que la regulación del alquiler turístico resulta "imprescindible" para legalizar una actividad que ha supuesto una proliferación de plazas turísticas encubiertas y no reguladas a través de las plataformas que operan por internet.

Publicidad

Para Ara Maó esta situación provoca un problema ecológico a causa de la presión humana y problemas de convivencia entre residentes y visitantes.

La también alcaldesa de Mahón ha recordado que están a favor de una actividad turística "respetuosa" con los valores de la ciudad, que aporte un valor añadido como los hoteles de interior, y compatible con el derecho a la vivienda, buscando la legalidad y la sostenibilidad.

Juanola ha apuntado que el equipo de gobierno de la ciudad ha apostado por la inclusión en la zonificación de las viviendas unifamiliares aisladas, hecho que hubiese permitido el alquiler en zonas como Cala Llonga o Es Murtar, entre otras.

.

En portada

Noticias de