Drivy lanza servicio para compartir coche renting y ahorrar en cuota alquiler

Drivy ha lanzado un servicio en Madrid y Barcelona al que ha bautizado como "Renting Compartido", que permite a los[…]

Drivy ha lanzado un servicio en Madrid y Barcelona al que ha bautizado como "Renting Compartido", que permite a los usuarios poner a disposición de otros conductores su vehículo de renting (alquiler a largo plazo) para cubrir parte o la totalidad de la cuota del alquiler del coche.

Con este servicio, al contratar uno de los vehículos de renting a particulares que ofrece la plataforma y activar el servicio de "Renting compartido" 14 días al mes (incluyendo dos fines de semana) para alquilárselo a otras personas, el precio de la cuota mensual se reduciría a la mitad, ha explicado la compañía en un comunicado.

Por ejemplo, la de 253 euros al mes del modelo Peugeot 308 Style se puede reducir a 126,50 euros si se opta por el "Renting Compartido".

Si no se cubre la mitad de la cuota mensual con los ingresos de los alquileres, Drivy se compromete a pagar la diferencia hasta ese importe, según se detalla en la página web del servicio.

Publicidad

Las demás personas que alquilen el coche podrán acceder a él gracias a "Drivy Open", un sistema que se instala en los vehículos y que permite abrirlos desde el móvil, además de contar con sistema antirrobo y localizador.

Esto facilita la gestión de los alquileres a distancia, sin tener que encontrarse con el conductor para la entrega de llaves, ha destacado la plataforma de "carsharing" (coche compartido).

Según ha afirmado Drivy, su objetivo es llegar a las personas que están considerando tener un coche propio, pero que no lo necesitan diariamente o no quieren asumir los "costes elevados" que conllevan la propiedad del mismo.

En ese sentido, el responsable de Drivy en España, Jaume Suñol, ha destacado que "un coche en propiedad en una ciudad como Barcelona y Madrid puede suponer entre 3.000 y 6.000 euros al año de gastos entre mantenimiento, revisiones, cuotas de parking, etc.."

Sin embargo, ha afirmado que "compartir un coche en estas ciudades alquilándolo por días puede suponer unos ingresos mensuales de hasta 900 euros, ya que existe mucha demanda de carsharing, sobre todo en verano".

.

En portada

Noticias de