La bolsa de México gana un 0,04 % y cierra en 49.320,21 puntos

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó hoy un 0,04[…]

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó hoy un 0,04 % y cerró en 49.320,21 unidades, 17,64 puntos más que la jornada anterior.

En la sesión se negociaron 116 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 7.985 millones de pesos mexicanos (unos 431,8 millones de dólares).

Se intercambiaron títulos de 443 empresas emisoras, de las cuales 169 ganaron, 261 perdieron y 13 cerraron sin cambio.

Las mayores ganancias fueron de la firma Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM A) con un 7,90 %, la distribuidora de medicamentos Genomma Lab Internacional (LAB B) con un 2,38 % y el Banco del Bajío (BBAJIO O) con un 1,98 %.

Las pérdidas más pronunciadas fueron para la empresa distribuidora de productos químicos Grupo Pochteca (POCHTEC B) con un 5,19 %, la productora de papel Bio Pappel (PAPPEL) con un 3,80 % y el consorcio industrial Grupo Carso (GCARSO A1) con un 2,72 %.

En la jornada cerró con ganancia el sector de materiales (0,03 %) y registraron pérdidas el industrial (0,71 %), el de consumo frecuente (0,25 %) y el financiero (0,07 %).

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp