CaixaBank y Esadecreapolis acuerdan la creación de un observatorio de turismo

Caixabank y Esadecreapolis han firmado este martes un acuerdo para la creación de un observatorio de innovación turística con el[…]

Caixabank y Esadecreapolis han firmado este martes un acuerdo para la creación de un observatorio de innovación turística con el objetivo de "contribuir a la competitividad del sector en España", a través de la divulgación de investigaciones y actividades como conferencias y seminarios,

El acuerdo forma parte de un convenio entre ambas entidades "para fomentar, promocionar y divulgar nuevos conocimientos sobre la innovación en el sector turístico, tanto en su vertiente académica como en su aplicación a la dirección de empresas del sector", según un comunicado.

En concreto, este observatorio realizará estudios y encuestas periódicas a los empresarios del sector sobre su visión de las cuestiones más relevantes del turismo: retos, barreras, impulsos, dedicación específica y perspectivas a medio plazo.

A partir de los resultados obtenidos y de su análisis, se darán a conocer tanto el diagnóstico como las alternativas innovadoras "más eficaces" para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades en los diversos territorios de análisis.

El acuerdo cuenta también con el apoyo de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi de Barcelona, que se encargará de "aportar conocimientos y metodologías para ayudar a la realización de los estudios y análisis de los resultados".

Los estudios y encuestas se realizarán con motivo de las Aulas Internacionales de Innovación Turística de Esadecreapolis, y en las que CaixaBank se incorporará como colaborador gracias al acuerdo firmado.

Está previsto que, durante 2018 y 2019, se celebren cinco Aulas Internacionales de Innovación turística en las ciudades de Sevilla, Benidorm, Santiago de Compostela, San Sebastián y Salou.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp