Mini acabará 2018 en España con 13.000 matriculaciones, un nuevo récord

Mini acabará 2018 con 13.000 matriculaciones en España, lo que supondrá registrar un nuevo récord de ventas, después de que[…]

Mini acabará 2018 con 13.000 matriculaciones en España, lo que supondrá registrar un nuevo récord de ventas, después de que en 2017 sumase 12.452.

El dato lo ha facilitado hoy el director general de Mini España, Juan Pablo Madrigal, en la presentación de la gama 2018 del fabricante de vehículos británico.

Según ha explicado, Mini ha tenido un primer semestre "muy positivo" en España, donde ha vendido 6.923 unidades, el 2,5 % más que en el mismo período de 2017.

Aunque ha dicho que no puede parecer mucho, ha puesto en valor dicha alza ya que -ha reiterado- 2017 fue ya un año récord para Mini.

El 33,6 % de las unidades matriculadas ha correspondido al modelo Countryman, el 30,9 % al 5 puertas, el 17,4 % al 3 puertas, el 12,8 % al Cabrio y el 5,3 % al Clubman.

Otro dato que ha destacado es que, de su primer híbrido enchufable, el Mini Countryman Cooper SE ALL4 PHEV, han matriculado de enero a junio 834 unidades, de las que 296 (el 35,4 %) han sido en el sexto mes del año.

Es un coche que "está dando alegrías" a la marca, puesto que, sino se tienen en cuenta las ventas a empresas de alquiler, ocupa el segundo puesto tras el Mitsubishi Outlander, del que ha dicho que el objetivo es superarlo.

En enero de esta año Mini comercializó 42 unidades del Countryman Cooper SE ALL4 PHEV, que pasaron a 85 en febrero, a 130 en marzo, a 135 en abril, a 146 en mayo y a 296 en junio.

Madrigal ha precisado que en abril y mayo la evolución de su ventas ha sido un tanto plana, ya que se ha adaptado el coche a la nueva normativa de emisiones y consumo WLTP.

Actualmente, toda la gama de motores de Mini cumple el WLTP. "Estamos muy orgullosos de que toda la gama Mini producida a partir de julio ya cumpla con la WLTPoA ello", ha resaltado Madrigal, quien ha reconocido que ha sido un proceso costoso.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp