Plantilla Cetursa Remontes ve exitoso el paro y confía retomar negociaciones
La plantilla de Cetursa Remontes, que ha comenzado esta tarde una jornada de huelga por la que Sierra Nevada ha[…]
La plantilla de Cetursa Remontes, que ha comenzado esta tarde una jornada de huelga por la que Sierra Nevada ha suspendido las actividades previstas para la noche de las perseidas, ha calificado de éxito la protestas y ha confiado en retomar la próxima semana las negociaciones.
El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas (CCOO), ha explicado a Efe que casi la totalidad de la plantilla que está en Granada ha secundado el paro y ha puntualizado que muchos empleados son eventuales y buscan otros recursos en verano.
La protesta de hoy, convocada coincidiendo con actividades nocturnas, se ha producido tras fracasar el jueves la negociación que sindicatos y empresa mantenían en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).
Vargas ha recordado que la empresa se negó a negociar por carecer de una autorización de la consejería de Hacienda de la Junta para alcanzar acuerdos que garanticen el cumplimiento de convenios y acuerdos firmados entre ambas partes con anterioridad.
Además, ha confiado en recuperar las conversaciones la próxima semana después de que la dirección de Sierra Nevada haya apuntado su predisposición a negociar y ha adelantado que el comité de empresa volverá a reunirse el martes.
Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha informado en un comunicado de la suspensión de la actividad "Observación de las perseidas" por el seguimiento de la convocatoria de huelga.
La dirección de la estación ya apuntó ayer que se están articulando fórmulas de negociación para encontrar soluciones a la situación actual de manera consensuada con los representantes de los trabajadores y que "próximamente" se reunirá la comisión paritaria del convenio dentro de este proceso de negociación.
.