Las ventas de Citroën en España crecieron un 14 % en el primer semestre año
Las ventas de la automovilística francesa Citroën en España crecieron un 14 % en el primer semestre del año en[…]
Las ventas de la automovilística francesa Citroën en España crecieron un 14 % en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta totalizar 58.900 unidades de turismos y vehículos comerciales, por lo que ya cuenta con una cuota de mercado del 7 %.
En cuanto a los vehículos comerciales, la marca francesa incrementó sus entregas un 22 % en tasa interanual en los seis primeros meses del año, ha explicado hoy la compañía mediante un comunicado.
El Citroën Berlingo, producido en la factoría de Vigo, acumuló un total de 13.300 unidades comercializadas entre enero y junio, lo que supuso un crecimiento del 20 % en tasa interanual y una cuota de mercado del 21 %.
Por su parte, el turismo más vendido de Citroën en España en los primeros seis meses del año fue el C3, con 11.700 unidades entregadas, lo que supuso un incremento del 0,8 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos ofrecidos por la patronal de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).
.