El Cabildo grancanario construirá dos miradores en La Isleta y Las Coloradas
La Isleta y Las Coloradas contarán con dos nuevos miradores con vistas de Las Palmas de Gran Canaria y la[…]
La Isleta y Las Coloradas contarán con dos nuevos miradores con vistas de Las Palmas de Gran Canaria y la costa norte de la isla en suelo municipal, unas obras que cuentan con una inversión de 118.000 euros.
El Cabildo de Gran Canaria, representado por la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, y el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, han firmado un convenio para la cesión del suelo que posibilitará la construcción en los próximos meses, tal y como ha informado la corporación insular en un comunicado.
El mirador de La Isleta tendrá un presupuesto de 64.700 para una plataforma de 114 metros cuadrados ubicada en el entorno del Polideportivo Jesús Telo, con un proyecto que aprovechará las sendas existentes para instalar elementos modulares a diferentes niveles y conformar un graderío para apreciar las vistas.
También se creará un área de aparcamientos junto a la vía de acceso al barrio de Las Coloradas y señalización.
Por su parte, el mirador de Las Coloradas estará dentro del Paisaje Protegido de La Isleta instalado en forma de senda y módulos sobre el terreno, con una superficie de 177 metros cuadrados y una inversión de 54.000 euros.
Este mirador estará próximo al campo de fútbol del barrio, usado actualmente por los parapentistas para preparar su material, y de fácil acceso para personas con movilidad reducida.
Ambos proyectos forman parte de la veintena de miradores que está desarrollando el Cabildo en cumbres, barrancos y en el litoral de Gran Canaria con vistas a los municipios de Agaete, Artenara, Agüimes, Tejeda, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, San Mateo y Santa Lucía.
En el marco de este plan, ya se han construido el de los Llanos de la Mimbre en el Parque Natural de Tamadaba con vistas al Roque Faneque, La Aldea, Agaete y el Teide, y el de Las Cañaditas de Artenara con vistas al Parque Rural del Nublo.
El resto de miradores están en distintas fases de tramitación y ejecución, informa el Cabildo.
.