Inglaterra se prepara para la muerte de la Reina Isabel II
La tensión en el país anglosajón crece tras prepararse para la muerte de la Reina Isabel II (92 años). El[…]
La tensión en el país anglosajón crece tras prepararse para la muerte de la Reina Isabel II (92 años). El acontecimiento fue solo un ensayo, pero en el que se estableció que cuando eso ocurriese decretaran diez días de luto nacional y su hijo mayor, Carlos ocupará el cargo.
Este preparativo hace saltar las alarmas, teniendo en cuenta que la Reina, se tuvo que ausentar en un acto en la Catedral de San Pablo por encontrarse indispuesta. No es la primera vez que el estado de salud de la monarca preocupa a la nación, hace un par de años tuvo que retrasar un viaje debido a un resfriado.
Los días de luto se dividen en dos partes. Los nueve primeros días se hacen procesiones ante el féretro y el décimo día se hace sonar el Big Ben a las nueve de la mañana. Tras la campanada, dos horas más tarde, comenzaría el funeral en la Abadía de Westminster.
Este será el primer funeral de Estado en Gran Bretaña desde 1965, tras la muerte del primer ministro Winston Churchill, a quien la Reina Isabel II le concedió el honor de celebrar un funeral de Estado.
