La actividad industrial de Argentina cae un 1,2 % interanual en mayo
La actividad industrial en Argentina bajó un 1,2 % en mayo con respecto al mismo mes de 2017, según datos[…]
La actividad industrial en Argentina bajó un 1,2 % en mayo con respecto al mismo mes de 2017, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los sectores que más notaron la caída fueron los de la industria textil con un descenso del 8,6 %; la elaboración de sustancias y productos químicos, del 6,4 %; la metalmecánica excluida la industria automotriz, con una bajada del 4,6 % y la refinación del petróleo, del 3,9 %, según la misma fuente.
En menor cantidad, también cayeron en un 1,9 % la industria alimenticia y los productos de caucho y plástico un 0,9 %.
En cambio, la industria del tabaco subió un 9,5 %; las industrias metálicas básicas presentaron un aumento del 8,6 %; la industria de automoción del 7,2 %, el bloque de papel y cartón del 6,6 % y los productos minerales no metálicos un 5,5 %.
Este ha sido el primer mes con cifras negativas en el Estimador Mensual Industrial de 2018, a pesar de que la variación interanual acumulada en los primeros cinco meses del año muestra un aumento del 2,4 % interanual.