La juez envía a prisión al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort

Una juez federal ha ordenado este viernes el envío a prisión del antiguo jefe de la campaña electoral de Donald[…]

Una juez federal ha ordenado este viernes el envío a prisión del antiguo jefe de la campaña electoral de Donald Trump, Paul Manafort, que está pendiente de juicio y acusado de obstruir la investigación de la llamada trama rusa. Manafort se había declarado este mismo viernes no culpable de los dos últimos cargos de los que se le acusa:conspiración para obstruir a la Justicia y de entorpecerla.

Dos semanas después de que los fiscales que trabajan para el fiscal especial Robert Mueller presentara nuevas acusaciones contra él por supuestas presiones a testigos, la orden de la juez Amy Berman Jackson ha revocado la libertad bajo fianza de la que disfrutaba Manafort, que le ha permitido hasta ahora permanecer bajo arresto domiciliario, llevando un dispositivo electrónico de seguimiento.

Tras comparecer en la sala de vistas y ordenarse su envío a prisión preventiva, tres agentes se lo han llevado a Manafort una zona para detenidos, mientras el exjefe de campaña ha dirigido un saludo a su mujer y allegados. Después, uno de los agentes ha entregado a la esposa su cartera, cinturón y corbata.

Cuando Manafort fue presentado por primera vez para la lectura de cargos y se declaró no culpable, se le impuso una fianza de diez millones de dólares y se le puso bajo arresto domiciliario, retirándosele sus pasaportes. Entonces, intentó encontrar activos por sí mismo y a través de cuentas de familiares y propiedades inmobiliarias. En diciembre, se le aprobó ese plan.

Más información

En portada

Noticias de