El Gobierno respalda al ministro Planas: «No tiene cuentas pendientes con la Justicia»

(AVANCE) El Gobierno cree que la imputación del ministro de Agricultura, Luis Planas, no es suficiente, y no dimitirá pese[…]

(AVANCE) El Gobierno cree que la imputación del ministro de Agricultura, Luis Planas, no es suficiente, y no dimitirá pese a su implicación en una causa sobre pozos ilegales en Doñana. «El Gobierno tiene toda la confianza en el ministro Luis Planas. No tiene cuentas pendientes con la Justicia», ha dicho hoy viernes la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El PP pidió ayer la dimisión del titular de Agricultura, Pesca y Alimentación. La noticia de que el ministro fue nombrado estando imputado se conoció una vez que el diario «El País» publicase una columna en la que anunciaba que próximamente sería «desimputado». Esa inusual información arrancaba con una realidad palmaria: en la mesa del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez se sienta un ministro imputado.

Planas está investigado desde 2016 por una causa sobre pozos ilegales en Doñana siendo consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía. «Creemos que hoy debería dimitir el ministro de Agricultura y, si no, el propio Sánchez. O dimite el señor Planas o dimite el señor Sánchez», reclamó ayer el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en el Congreso, Teodoro García Egea. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, anunció por su parte la solicitud de comparecencia del ministro.

Más información

En portada

Noticias de