Al menos un detenido en la operación para investigar la organización del referéndum ilegal del 1-O en Cataluña
Agentes de la Policía Nacional han iniciado esta mañana varios registros en las sedes del departamento de Economía de la[…]
Agentes de la Policía Nacional han iniciado esta mañana varios registros en las sedes del departamento de Economía de la Generalitat de Cataluña -que también agrupa las funciones de Vicepresidencia del Ejecutivo catalán- para investigar el referéndum ilegal organizado por el Gobierno de Carles Puigdemont el pasado 1 de octubre. Fuentes policiales confirman a ABC la realización de, por lo menos, una detención.
Según han confirmado a ABC el entorno de la investigación, los registros son orden del Juzgado número 13 de Barcelona, que instruye el caso de la organización de la consulta secesionista. Los uniformados también han accedido a las dependencias de otros órganos de la Generalitat como el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) o la sede de la empresa Mediapro (propiedad de Jaume Roures), que facilitó la proyección internacional de la consulta.
El pasado mes de febrero, la Guardia Civil ya constató en sus investigaciones sobre el proceso independentista que fue el líder de ERC y exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, (hoy preso en Estremera) quien asumió la organización del referéndum ilegal cuando nadie dentro del Ejecutivo catalán quería asumir una responsabilidad que finalmente conllevó graves consecuencias penales.
Así las cosas, el departamento de la Vicepresidencia, hoy controlado de nuevo por los republicanos, se convirtió en la sala de máquina de la organización del referéndum independentista.
